Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Nostalgia! Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

¡Nostalgia! Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

En una reñida elección, Lima fue elegida como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, tras la retirada de Barranquilla, por el incumplimiento de pagos a Panam Sports.

La decisión se tomó en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, celebrada en Miami, Estados Unidos, donde los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de los 40 países miembros de la organización votaron de manera virtual y secreta.

Lima se impuso a la ciudad paraguaya de Asunción por un total de 28 votos a 24. Cada representante de los Comités Olímpicos Nacionales tuvo derecho a un voto, excepto aquellos países que han sido sede de los Juegos Panamericanos en el pasado, que tenían dos votos.

Mira también: Colombia se queda sin ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2027

"Quiero agradecer a las dos ciudades, a los dos países, por el compromiso que han tenido con Panam Sports", señaló Neven Ilic, presidente de la organización, al anunciar a Lima como la ciudad ganadora. Además el dirigente destacó la profesionalidad de las propuestas presentadas y el apoyo de los gobiernos de Paraguay y Perú para lograr la sede.

La decisión de Panam Sports de retirar la sede a Barranquilla se produjo luego de que la ciudad colombiana no cumpliera con el pago de dos cuotas de ocho millones de dólares cada una, pactadas como parte del acuerdo para albergar los juegos.

El Gobierno peruano, por su parte, ha asegurado que tiene el compromiso y los recursos necesarios para organizar un evento exitoso.

Cabe resaltar que, los Juegos Panamericanos 2027 se celebrarán del 11 al 29 de julio de ese año y se espera que cuenten con la participación de más de 6.000 atletas de 41 países.

¡Nostalgia! Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027