La liga femenina tuvo una reunión importante para empezar a definir el sistema de campeonato y las fechas para 2023. Representantes de los clubes, la dimayor y el Ministerio del Deporte plantearon todos estos aspectos en la capital de la república.
La Ministra del Deporte María Isabel Urrutia convocó a jugadoras, dirigentes del fútbol nacional y presidentes de clubes en el auditorio Adolfo Carvajal del ministerio para analizar el presente y proyectar el futuro de una modalidad que da resultados y, con ellos, pruebas de evolución permanente.
Posibles fechas de la liga femenina 2023
La intención de dirigentes y clubes que el torneo femenino inicie el 12 de febrero y se extienda hasta 25 de junio con 18 o más clubes.
¡Tú haces parte de este #PactoPorElDeporte! Conéctate a la rueda de prensa del Diálogo por el futuro del fútbol femenino en Colombia, con la ministra @UrrutiaOcoro, @Dimayor, @FCF_Oficial y presidentes de los clubes.https://t.co/kfXYCZnB4B
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) October 12, 2022
La segunda fase se jugaría entre el 30 de agosto hasta finales de septiembre. Todo esto, teniendo en cuenta que en octubre de 2023 Colombia será sede de la Copa Libertadores.