Temor y zozobra vivieron los habitantes del barrio Loreto, tras la explosión que derribó una torre de energía de EPM.
“Sentimos como una explosión en una onda blanca y un zumbido que nos dejó, y pensé que nos habíamos muerto. Fue muy terrible, fue un estruendo; quedamos súper aturdidos y todos nerviosos”, contaron dos habitantes del sector.
Las reacciones al atentado en Medellín no se hicieron esperar. Líderes políticos calificaron el hecho como un “acto de repudio nacional” contra la ciudad y el país.
“Todo el rechazo al acto terrorista del frente 36 de las Farc en Medellín. El presidente Gustavo Petro está recogiendo lo que ha sembrado: ubicarse al lado de los bandidos, que no creen en un Estado de derecho y que son enemigos del ordenamiento jurídico y de la Constitución”, afirmó Juan Espinal, representante a la Cámara.
Desde el Concejo de Medellín, Andrés Rodríguez aseguró que este hecho fue premeditado y que las alertas ya habían sido denunciadas con anterioridad.
A su vez, el alcalde de Cali, Alejandro Éder, a través de redes sociales, expresó su solidaridad con Medellín y con el alcalde Federico Gutiérrez, recordando que, sin seguridad, no hay nada.