Continúa la tensión en Venezuela por los resultados de las elecciones del domingo. Este martes se conoció que un líder opositor fue retenido por un grupo de supuestos agentes del régimen chavista.
Se trata del líder opositor Freddy Superlano, quien fue bajado de un vehículo por sujetos armados y encapuchados para subirlo a otra camioneta junto a otros dos hombres.
“Quiero expresar mi absoluta indignación por la detención de Freddy Superlano, exijo su liberación inmediata”, manifestó Edmundo González.
Hasta el momento es incierto el paradero del líder opositor.
🇻🇪 | URGENTE
Agentes del régimen secuestran al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, en Caracas. pic.twitter.com/3yqouktTx7
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 30, 2024
Entretanto, también en la mañana de este martes fue interrumpido el servicio de energía a la Embajada de Argentina en Caracas, donde se refugiaban miembros del equipo de María Corina Machado y Edmundo González.
Siguen también las voces de la comunidad internacional sobre todo lo que está ocurriendo allí en Venezuela y precisamente el presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió al cierre de la embajada de ese país en Venezuela.
“Más allá de una pelea personal es que en conjunto con la comunidad internacional, logremos que las elecciones se respeten, que sean transparentes, que sean verificadas, es lo que está diciendo la comunidad internacional por el bien del pueblo venezolano y también de toda la región”, dijo Boric.
En contexto: