Felipe Ospina, líder del Los del Sur, fue sancionado con la prohibición para ingresar por tres meses al Estadio Atanasio Girardot. Esta decisión la tomó el Comité Local de Seguridad y Convivencia para el Fútbol, luego de los hechos ocurridos en el partido entre Nacional y Santa Fe el pasado domingo.
El líder de la barra Los del Sur de Atlético Nacional fue foco de críticas luego de que se difundieran imágenes en las que se puede ver cuando golpea a un hincha del mismo equipo durante el partido contra Independiente Santa Fe.
Pese a resaltar la labor de Ospina dentro de las mesas de convivencia entre las barras, el Secretario de Seguridad de Medellín aseguró que no se puede retroceder en estos procesos, por eso fue aplicada esta sanción.
"Para la Comisión es un hecho que Felipe Ospina, uno de los líderes más representativos de la barra Los del Sur, ha sido uno de los actores más importantes con los que ha contado la ciudad en el proceso de construcción de Cultura Fútbol y convivencia", aseguró el Secretario de Seguridad, Andrés Tobón.
Asimismo, Tobón indicó que durante este partido se identificaron otras seis personas como agresoras de otros hinchas en la tribuna norte, quienes también serán expulsadas por tres meses del estadio.
Además, hay otras dos que no han sido identificadas, por lo que harán públicas las imágenes a la opinión pública para agilizar en el proceso de identificación.
El Secretario de Seguridad resaltó que en el primer clásico paisa con la presencia de las dos hinchadas en esta Administración, se reforzó la seguridad con más de 2.000 uniformados. Mientras que en el último, que se jugó el pasado 24 de abril, se reforzó con 800 policías. Cifras que según Tobón hablan de los avances alrededor de la convivencia en el fútbol en Medellín.