Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Estos son los licores preferidos por los colombianos para consumir en diciembre

Estos son los licores preferidos por los colombianos para consumir en diciembre

Estos son los licores preferidos por los colombianos para consumir en diciembre

En Colombia, durante la temporada decembrina y las festividades de fin de año, hay una serie de licores y bebidas alcohólicas que suelen ser muy populares para compartir en reuniones con amigos y familiares.

En Noticias Telemedellín le contamos el top de licores preferidos por las personas para consumir durante estas fiestas:

  • Aguardiente: Es posiblemente el licor más emblemático de Colombia. Viene en diferentes variedades regionales, siendo el Aguardiente Antioqueño y el Aguardiente Blanco del Valle dos de los más apetecidos.
  • Ron: Marcas como Ron Medellín, Ron Viejo de Caldas y Ron Dictador son bastante apreciadas en el mercado. Se utiliza para hacer cócteles como la "Lulada" o se consume solo.
  • Cerveza: Tanto locales como internacionales son populares durante todo el año, pero especialmente en diciembre, el 8, 25 o 1 de enero aumenta su consumo. Marcas como Águila, Poker, Club Colombia, BBC, entre otras, son muy consumidas.
  • Vino: Durante las cenas familiares y festividades, el vino tinto y blanco suele ser una elección común para acompañar las comidas. Casillero del Diablo o Santa Helena, son muy apetecidos durante estas festividades.
  • Whisky: De las marcas que más consumen es el Johnnie Walker, de origen escocés, es muy reconocida y tiene diferentes variantes como el Red Label, Black Label. Además del Buchanan's.
  • Vodka: Este licor es más preferido por un público entre los 20 a 30 años de edad, quienes prefieren marcas como Absolut o Smirnoff.

De los productos menos consumidos se encuentra el tequila, Baileys, la Ginebra y algunas cremas de estos licores.

Visite además:

¿Qué puedo regalar de aguinaldo en diciembre si tengo poco dinero?

Estos son los sitios donde venden los mejores buñuelos de Medellín

Estos son los licores preferidos por los colombianos para consumir en diciembre

 

Más Leído

Más Reciente