Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La mitad del licor adulterado en Colombia es producido en Antioquia

En diciembre, las personas que acostumbran consumir licor deben estar atentas a estas recomendaciones: revisar bien lo sellos, la posible viscosidad elementos al interior de la botella y comprarla en estanquillos y almacenes de cadena. Y esto por qué, pues porque Antioquia lidera la producción nacional de bebidas alcohólicas adulteradas.

Vea también: Sacrificio de animales en vía pública será sancionado

Según las autoridades y Antioquia legal, La mitad del licor adulterado de Colombia es producido en este departamento. El problema aumenta si se tiene en cuenta que no todas las personas saben identificar una botella con licor malo. Una de cada 5 botellas contiene trago falsificado.

En la actualidad se calculan 5 millones de litros de alcohol residual en el país, es decir, que no tiene un fin especificado y ese es el que, según las autoridades, es utilizado para la producción ilegal de licor. Detalles como las etiquetas, tapas y sellos son indicadores de la legalidad y originalidad de una botella de licor.

Un estudio de Fedesarrollo indica que en el último año se produjeron ilegalmente en Colombia 18,8 millones de botellas de licor, de ellas casi la mitad fueron elaboradas en Antioquia, donde los grupos armados obligan a los tenderos a distribuir el producto.

Cerca de 347 mil millones de pesos deja de percibir anualmente sectores como el de salud en Colombia por cuenta del contrabando y la adulteración.