Dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en su más reciente visita a Urabá, que antes de finalizar el mes de agosto, ya se tendrá listos los diseños y licitación para construir el acueducto de la región, que beneficiará a unos 200 mil habitantes de los municipios de Turbo, Apartadó y Carepa.
Otras noticias: Adelantan obras de mitigación de emergencias para la temporada de lluvias en Antioquia
“Ya destinamos los recursos para los diseños del acueducto de Urabá y esperamos que antes de terminar agosto inicie ese tramo contractual. El primer y gran paso para que Urabá siga afianzando su desarrollo, para que sus habitantes tengan dignidad, es contar con agua potable”, indicó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Este proyecto busca solucionar de forma definitivamente el problema de agua potable para los habitantes de Urabá antioqueño. la iniciativa, cuenta con una inversión superior a los 17.500 millones de pesos.
“La contratación ya está en proceso, hicimos un contrato desde el mes de abril con Viva, ya salió la invitación pública para los diferentes oferentes que tenemos en la ciudad y en el país, estamos a la espera de presentación de propuestas. Alrededor de 17 mil 500 millones de pesos es la contratación que incluye la interventoría y los estudios y diseños y el mandato que nos lo adelanta Viva”, dijo Jhon Jairo Mejía Aramburo, director de Agua y Saneamiento Básico de Antioquia.
La Secretaría de Medio Ambiente de Antioquia firmó un convenio interadministrativo con la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) que se encargará de liderar los estudios y diseños técnicos de la obra.