Triunfando: El voleibol sentado, una esperanza de vida, es un libro del Ejército Nacional que a través de historias plasmadas en sus páginas muestra la tenacidad y la motivación que han tenido los uniformados, víctimas de las minas antipersona, para salir adelante a través del deporte.
"El cual nos cuenta la historia del Voleibol adaptado en Colombia y su evolución en el departamento antioqueño, cómo este se ha convertido en un refugio para el personal de militares víctimas de artefactos explosivos improvisados y el personal de civiles con discapacidad", explicó el Mayor Hamilton Muñoz, Oficial de Memoria Histórica del Ejército Nacional.
El libro cuenta la historia de diferentes deportistas paralímpicos que se vieron afectados en misiones militares desarrolladas en diferentes lugares del país y que vieron en el voleibol una oportunidad para tener un nuevo comienzo.
Podría interesarle: Ejército apoya la evacuación de personas en el Nevado del Ruiz
"Brindándoles una oportunidad para superar sus límites, para sobreponerse a las adversidades y alcanzar nuevos éxitos y sus metas", expuso Mayor Hamilton Muñoz.
Este escrito es una oportunidad de llevar el mensaje de que las limitaciones son mentales y de que la solución a un conflicto no debería ser la violencia y las minas antipersona.