Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Liberados soldados secuestrados en Briceño

Liberados soldados secuestrados en Briceño

Liberados soldados secuestrados en Briceño

Y mucha atención porque en las últimas horas, fueron liberados los dos uniformados del Ejército, retenidos por la comunidad en Briceño, Norte de Antioquia.

Los enfrentamientos se habían registrado desde temprano en zona rural de Briceño, donde fue capturado un hombre, que según las autoridades militares pertenecía a las disidencias de las Farc. En la asonada un menor de edad resultó herido.

Los hechos ocurrieron en la vereda Palmichal, donde los dos militares, el cabo primero Duber Arley Prado y el soldado Fabían Zambrano, fueron retenidos como retaliación a la captura.

En las últimas horas ambos fueron liberados, golpeados y sin su armamento de dotación

Brigadier General Juan Carlos Fajardo González- Comandante Cuarta Brigada del Ejército Nacional “ Este comando rechaza esta violación al DIH y a los DH, por parte de personas que incitaron el secuestro y posterior hurto del material de guerra"

El Ejército anunció demandas ante la Fiscalía General de la Nación.

Brigadier General Juan Carlos Fajardo González- Comandante Cuarta Brigada del Ejército Nacional "Para que se formulen los cargos e imputaciones a los responsables que ya fueron individualizados"

Los soldados liberados reciben atención médica y se recuperan de los golpes que recibieron.

También le puede interesar: Ataque armado dejó dos soldados muertos en Turbo

Más Leído

Más Reciente