Daniel Coronell, periodista colombiano y presidente de noticias de Univisión, confirmó a través de su cuenta de twitter que Jorge Ramos, periodista del mismo canal, había sido dejado en libertad luego de permanecer retenido durante una horas en Venezuela.
Según Coronell, Jorge Ramos había sido retenido porque a "Nicolás Maduro, Presidente de dicho país, no le gustaron las preguntas hechas durante una entrevista en Caracas".
Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicaciones de Maduro, anunció que "Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos".
El Presidente de Univisión afirmó que el material de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fue confiscados.
Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados.
— Daniel Coronell (@DCoronell) 26 de febrero de 2019
El ministro de comunicaciones de @NicolasMaduro me asegura que @jorgeramosnews y los otros miembros del equipo de @univision fueron liberados y van rumbo a su hotel. No he podido hablar con ellos.
— Daniel Coronell (@DCoronell) 26 de febrero de 2019