El helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate Número 5 tuvo una misión especial: apoyar el traslado de un tigrillo lanudo y un zorro de regreso a su hogar en las selvas antioqueñas, los cuales fueron recuperados luego de superar un complejo proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cornare.
Otras noticias: Reconocido comerciante fue secuestrado en Amalfi
“En desarrollo del plan medio ambiente 2025, desarrollan una operación aérea para la liberación de dos especies, un zorro y un tigrillo en zona boscosa del Oriente antioqueño”, informó el mayor Andrés Gutiérrez, piloto helicóptero Cacom5.
El zorro, aun siendo cachorro, llegó a Cornare luego de ser encontrado en una carretera en la que su madre perdió la vida al ser atropellada, por su parte el tigrillo llegó a la corporación luego de ser rescatado por maltrato.
“En el año 2024, 2.843 individuos llegaron al Centro de Atención y Recuperación de Fauna de Cornare, por atropellamiento, por entregas voluntarias o por decomisos”, indicó Javier Valencia González, director General de Cornare.
Vea también: Policía rescató a bebé que fue secuestrado por su padre
Ambos animales respondieron satisfactoriamente al seguimiento y monitoreo realizado mediante cámaras trampa, confirmaron comportamientos silvestres como trepar árboles, explorar su entorno, capacidad de caza y mantenerse alerta ante estímulos externos, esto determinó que estaban en condiciones para ser liberados.