Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comunidad LGBTIQ+ denuncia peligro tras uso de aplicaciones de citas en Medellín

Comunidad LGBTIQ+ denuncia peligro tras uso de aplicaciones de citas en Medellín

Imagen de referencia - tomada de internet

Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ han denunciado ante la Gerencia de diversidades sexuales de Medellín los presuntos casos de maltrato y agresiones que sufren al encontrarse con personas que conocen por medio de aplicaciones y plataformas de citas.

"Las plataformas desafortunadamente no tienen unos patrones de cuidado y seguimientos a la citas que se ponen a nivel virtual", explicó Patricia Llano, Gerenta de Diversidades de Medellín. 

Desde la Gerencia en compañía de la Secretaría de Seguridad adelantan inspecciones en los hoteles para asegurarse que cumplan con las normas, pues en muchos casos estos son los lugares de encuentro que pactan las personas de estas aplicaciones y donde han ocurrido las agresiones.

Podría interesarle: Atado de pies y manos encontraron muerto a miembro de comunidad LGBTI

La Gerenta también expuso que:

"Se logra sellar uno de los hoteles que estaba permitiendo que personas ingresaran a este espacio sin hacer registro y esto logra evidenciar que no cumplen los protocolos de seguridad".

La recomendación para quienes usan estas plataformas es siempre contarle a una persona de confianza con quién se va a ver y compartir la ubicación.

En lo que va del año cinco integrantes de la comunidad LGBTIQ+ han sido asesinados, uno de ellos al parecer después de usar una aplicación de citas. Por su parte, la Gerencia de Diversidades avanza en la creación de un mapa de calor que muestra que la comuna 8 y la comuna 10 son las que presentan un mayor riesgo para esta comunidad.

Comunidad LGBTIQ+ denuncia peligro tras uso de aplicaciones de citas en Medellín