En el ya tradicional Vacacional de La Floresta, en la comuna 12, comenzó la 33.ª edición del torneo barrial y, por supuesto, las leyendas antioqueñas se hicieron presentes y también hablaron del clásico paisa entre Medellín y Nacional de esta tarde-noche.
“Veo un Medellín muy fortalecido con un gran nivel futbolístico, y Nacional lo veo con momentos buenos y otros no tanto, pero de todas maneras, Nacional es un rival importantísimo que en cualquier momento puede dar la sorpresa”, dijo Luis Alfonso ‘Bendito’ Fajardo.
Con paso en ambos equipos, pero más recordado en el conjunto verdolaga, el Bendito Fajardo es palabra autorizada, al igual que el 'Chusco' Sierra, quien tiene su corazón rojo desde siempre.
“Por mí y mis deseos, que gane Medellín, porque es fuerte, es un equipo con un buen técnico y buenos jugadores, y se enfrenta a un gran rival. No se puede desconocer lo que es Nacional”, comentó Darío ‘Chusco’ Sierra.
Por otro lado, alguien que es verde netamente, el 'Totono' Grisales, también dio sus impresiones sobre lo que puede pasar en el clásico antioqueño.
“Está bravo, es clásico. Creo que Nacional es un equipo muy fuerte, pero tiene muchos jóvenes y, en finales, les puede pasar. Y tres o cuatro que marcan diferencia, que son los mayores. Los jóvenes tienen que hacerse raspar porque el fútbol es así”, expresó Freddy ‘Totono’ Grisales.
Qué jugadores que fueron y ahora, ya como seniors, disfrutan de lo que tanto les apasiona, pero de manera diferente, con pinceladas con mucha clase, tal como deleitaron en su época profesional.