Colombia, y particularmente Medellín, se han convertido en lugares con la fortuna de recibir grandes espectáculos y son varios los artistas que al momento de hacer sus giras internacionales ven en el país una oportunidad de conectar con sus fanáticos.
Muestra de esto, son los conciertos y festivales que se vienen en próximos meses, RBD, Karol G, Esteman, Farruko, Luis Miguel y Slash son algunos de los artistas que visitarán Colombia entre lo que falta para que termine el 2023 y en los primeros meses del 2024.
Ante esto, ya varias personas preguntan sobre las ventas de boletas, y en especial, sobre algo que al parecer es inevitable en todo show y que se ha convertido en un problema difícil de controlar, y es la reventa.
Sobre esta situación, de acuerdo a la normatividad colombiana, no hay una ley que regule claramente el problema de la reventa. Sin embargo, la Ley 599 de 2000, es decir, el Código Penal Colombiano, si penaliza la usura, es decir, recibir en beneficio un valor excesivo por concepto de venta de bienes o servicios a plazo.
Esta práctica puede llevar a una sanción que va desde 32 a 90 meses de prisión y multas hasta de 300 salarios mínimos legales vigentes.
Es decir, la reventa no es una práctica ilegal, según la ley colombiana, pero, si es ilegal la usura, además de no ser una práctica correcta, pues la Superintendencia de Industria y Comercio ha advertido en ocasiones sobre los riesgos que hay de esta práctica.
De acuerdo a este ente, adquirir boletas revendidas puede llevar a adquirir entradas falsas o duplicadas.
¿Legal o ilegal? Esto dice la ley sobre la reventa de boletas para espectáculos
Vea también:
-
Hasta 5 millones de pesos le darán por denunciar delitos electorales
-
"Es el último baile": Anahí se retira de los escenarios
Ver esta publicación en Instagram