Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Proponen ley para eliminar concepto de "razas de perros peligrosas" del Código de Policía

Proponen ley para eliminar concepto de "razas de perros peligrosas" del Código de Policía

El Partido de la U radicó un proyecto de ley en el Congreso con el que se busca enmendar un posible error que se habrían cometido con el Código de Policía, que ya entró en vigencia en el país.

ley para eliminar concepto de 'razas de perros peligrosas'

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, explicó que se buscará corregir la expresión “razas de perros peligrosas” del texto de la ley argumentando que no se puede definir la peligrosidad de un canino por su raza sino por la educación que ha recibido de parte de su amo.

Vea también: Abiertas las inscripciones para el Premio Amway de Periodismo Ambiental

“Primero hay que corregir el concepto de las razas peligrosas y crear el de caninos especiales que es el internacional. También establecer que no todos los perros deben llevar bozal, sino solo aquellos que los han educado para cazar, para antiexplosivos, para antinarcóticos y otros que no necesitan”, señaló.

Además, expresó que en los más recientes casos de ataques de perros se ha comprobado que dichos animales estaban educados para ser de pelea, lo cual ameritaba tener cuidados especiales.

“Ellos sí deben tener medidas especiales, pero no aquellos que han sido educados en núcleos familiares y en ambientes donde no hay nada que temer”, añadió.

La Corte Constitucional también continúa en su análisis de los puntos cruciales del nuevo Código de Policía.

Más Leído

Más Reciente