Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ley estatutaria de la educación se hundió en el Congreso

Ley estatutaria de la educación se hundió en el Congreso

Se hundió otra reforma. La ley estatutaria de la educación solo tenía hasta mañana 20 de junio para ser conciliada en el Senado, eso sí se aceptaba el texto de la Cámara de Representantes, pero no será incluida en el orden del día.

Después de ocho meses de estar estancada, en mayo llegó a la comisión primera del Senado, allí el partido de gobierno y los senadores de oposición realizaron un acuerdo para que no se hundiera la ponencia, pero no se mantuvo lo pactado.

“El partido Centro Democrático y Cambio Radical, partidos declarados en oposición y haciendo uso de las facultades que otorga el estatuto de la oposición, han abordado una estrategia verdaderamente irresponsable, han bloqueado los últimos días de discusiones en el Congreso de la República, las discusiones legislativas que tendrían que haberse dado”, manifestó la senadora María José Pizarro.

Así como con la reforma a la salud, una de las banderas del Gobierno Petro no vio la luz. La oposición señala que no se respetaron los acuerdos y que no se vieron reflejados en el texto.

“Estalló la estrategia de conciliación de muchos sectores y todos los sectores quedaron entre la espada y la pared entonces en la vida real ni gobierno, ni oposición ni independientes querían que eso se aprobara, y lo tercero que llevó a esto es que finalmente los tiempos no dan, hay varias leyes importantes en el transcurso y esta requería el debate último más una conciliación”, dijo el senador Ariel Ávila.

Desde el partido de Gobierno se aseguró que es necesario presentar otro proyecto de ley que recoja el derecho fundamental a la educación el próximo semestre.

Otras noticias:

Proyecto para revivir el día sin IVA pasa a sanción presidencial

Revive el caso Colmenares: revisarán decisión que absolvió a Laura Moreno y Jessi Quintero

¿Qué le queda a la ley estatutaria tras hundirse en el Congreso?