La Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana decidieron suspender temporalmente la medida de pico y placa en los diez municipios del Valle de Aburrá debido a la contingencia por una socavación en una de las vías férreas del Metro en la línea A, a la altura de la estación Tricentenario.
Adicional a la medida de levantar el pico y placa para carros y motos a partir de este viernes, 17 de junio, la Alcaldía de Medellín y el Metro estructuraron un plan para garantizar el servicio en toda la línea A y anunciaron que una solución definitiva estaría lista en tres semanas.
Soluciones temporales para la contingencia del @metrodemedellin:
-Canal peatonal seguro entre Tricentenario y Caribe.
-Ruta integrada de buses entre las mismas estaciones.
-Levantamos el pico y placa para motocicletas y vehículos particulares desde el viernes 17 de junio. pic.twitter.com/zPJ0tmWIsi— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) June 17, 2022
Mientras se da esa solución, la línea A operará entre las estaciones Niquía y Tricentenario, con intervalos de diez minutos.
Entre Caribe y Estrella el funcionamiento será de manera normal. Los trabajos de mitigación iniciarán este viernes, 17 de junio.
Durante la contingencia, la empresa Metro dispondrá buses eléctricos para que los usuarios puedan desplazarse sin costo entre las estaciones Tricentenario y Caribe.