Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Cifra de lesionados con pólvora en Antioquia ya superó la de 2018

Cifra de lesionados con pólvora en Antioquia ya superó la de 2018

Antioquia reporta hasta ahora 21 lesionados con pólvora, con esta cifra supera las 20 personas que en esta misma fecha de 2018 habían resultado afectadas.

Según el informe del Instituto Nacional de Salud y Minsalud, de los 21 lesionados en el departamento, tres son menores de edad. Además, de los casos reportados, once fueron en el Valle de Aburrá: ocho en Medellín, dos en Bello y uno en Envigado.

En Colombia, Valle del Cauca lidera la cifra de lesionados con 32, sigue Bogotá con 23; Antioquia con 21 y Tolima con 18. El 95% de estos casos fueron heridas por quemaduras.

La tendencia de lesionados con pólvora este 2019 va en alza. En 2018, en Colombia se reportaron un total de 226 casos en todo diciembre, mientras que este año, en apenas 12 días del mes, ya van 220 personas afectadas.