Luego de 100 años, un fotógrafo inglés logró capturar en imágenes al leopardo negro en África. Este animal se creía extinto porque hace más de un siglo no se tenía pruebas de su existencia.
Will Burrad-Lucas, de 35 años, fue quien tuvo el privilegio de fotografiar a este animal en Kenia, África. El último registro que se tenía del leopardo negro fue en el año 1909 en Addis Abeba, Etiopía.
Según el relato de los científicos, primero se creyó que se trataba de una pantera, pero las manchas en su pelaje dieron cuenta de su identidad.
En el grupo de personas que pudieron ver al leopardo negro había investigadores del Zoológico de San Diego, California, quienes pudieron determinar gracias a las capturas de las cámaras trampa, que se trataba de una hembra de color negro como azabache.
Además, expertos aseguraron que luego de analizar las imágenes del avistamiento, se trataba de un animal de un poco más de un año de edad.
Burrad-Lucas contó en su blog que lo que más le impactó fueron los ojos del leopardo. "Ajusté mi iluminación para oscurecer la mayor cantidad de fondo posible. Justo antes de irme, logré capturar una última imagen ... ojos en la noche", escribió.
Los leopardos son uno de los animales en Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram