Don Leoncio Castrillón fue un apóstol del BMX de Antioquia y Colombia. Sus horas, su fuerza y su vitalidad siempre estuvo al servicio de los niños y jóvenes que veían en el deporte una alternativa.
A sus 70 años, un cáncer acabó con su vida, pero nunca con su legado. La imagen del hombre valiente, alegre y soñador vivirá por siempre en la mente de cientos de jóvenes que así no hayan continuado su vida sobre los pedales, aprendieron los valores de quien no se cansó de enseñar y acompañar.
Paz en su tumba🎗https://t.co/XzU6Rm1SmF
— Ciclismoantioquia (@LCiclismoAnt) July 12, 2022
Leoncio Castrillón fue el fundador del Club Saltamontes de BMX en Itagüí y acompañó el proceso de deportistas y entrenadores por más de 30 años. Además, siempre será recordado por sus palabras de agradecimiento y felicitación a todos los padres que día a día se esfuerzan para que sus hijos cumplan sus sueños deportivos.
La comunidad deportiva de Itagüí y en especial su Club Saltamontes y los amantes del BMX le brindaron un sentido homenaje póstumo en el Coliseo El Cubo e invitaron a todos los deportistas a honrar su nombre con alegría y dedicación en cada entrenamiento y cada competencia.
Leoncio Castrillón fue entrenador, directivo, guía, padre y amigo
Mi solidaridad y acompañamiento con la familia del dirigente deportivo de @bmxantioquia Leoncio Castrillón Rúa. Paz en su tumba y resignación para su familia. Un gran líder del Bicicross.
— Juan Castrillon B (@Juankastrillon) July 11, 2022
Telemedellín Sports abraza a la familia de Don Leoncio Castrillón y agradece por su trabajo incansable. QEPD.