Leo Castro jugó tal vez el partido más agridulce de su carrera, pues anotó 2 goles y participó en la jugada del tercero, fue la figura del encuentro, pero salió lesionado y a pesar de su actuación al equipo no le alcanzó ni siquiera para igualar la serie.
"Queríamos darles lo mejor, dejarles esta estrella, darle una bonita Navidad a la hinchada que se lo merece, no se pudo y nada dejar eso atrás y seguir trabajando", dijo Leo Castro al finalizar el partido.
El delantero rojo lamentó no poderle retribuir a la hinchada el apoyo demostrado a pesar del resultado adverso con que tuvieron que afrontar el partido de vuelta.
Por su parte el técnico Octavio Zambrano, quien disputó su primera final en el fútbol colombiano no ocultó su asombro por lo vivido en el estadio Atanasio Girardot. Igualmente resaltó lo hecho por sus jugadores en el terreno de juego.
"En más de dos décadas de ser entrenador de fútbol, nunca he vivido algo así, ha sido algo superlativo, algo extraordinario", dijo Zambrano, a lo que añadió que "quedamos cortos en esta, pero sinduda con las botas puestas y todavía con el cuchillo entre los dientes".
DIM jugará Libertadores en 2019
Con el triunfo Independiente Medellín sumó 86 puntos en el año y se convirtió en el mejor equipo del año en la reclasificación por lo que jugará la Copa Libertadores a partir de la segunda fase.