Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Lenka brilló en Medellín

Después de dos semanas cargadas de tenis, Medellín se apresta ahora para recibir a dos de las mejores jugadoras del mundo, las hermanas Serena y Venus Williams, quienes rivalizarán en un partido de exhibición el próximo 23 de noviembre.

Concentración, serenidad y precisión fue lo que tuvo ayer la tenista eslovaca Lenka Broosova para consagrarse campeona del Internacional Femenino “Copa Club El Rodeo”, torneo puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA que repartió una bolsa de premios de diez mil dólares.

Broosova, de 24 años de edad, se impuso con categoría a la representante de Estados Unidos Nadia Echeverría, quien cayó con parciales 6-3 y 6-2.

“Estoy muy emocionada por haber ganado en Medellín. Fue una gran semana y pude sacar mi mejor juego para vencer a Nadia, una jugadora muy peligrosa, con potente servicio y un gran futuro”, manifestó Broosova, quien en su segundo año como profesional obtuvo su segundo título WTA, ya que en agosto pasado tampoco dio tregua en el ITF de Cochabamba, Bolivia.

“Para triunfar fue fundamental ganar el primer set. Nadia es muy fuerte con su primer saque, pero afortunadamente no estuvo tan acertada con él como en los anteriores encuentros”, agregó Broosova, quien se graduó hace dos años de la Universidad de Baylor en Texas, Estados Unidos.

Por su parte Echeverría, quien nació en Venezuela pero halló la oportunidad de formarse como tenista en el país norteamericano, fue honesta tras perder la final del evento jugado en el Club El Rodeo de la Capital de la Montaña.

“Era mi primera final en un torneo profesional, y la verdad estaba muy nerviosa. Felicito a Lenka porque es una tremenda jugadora”, dijo Echeverría, quien tan solo tiene 16 años de edad.

Alianza con El Mundo