Como lo anticipó la Fiscalía, fueron dejados en libertad tres de los siete disidentes de las Farc capturados con armamento y fajos de dinero en camionetas de la Unidad Nacional de Protección.
En las audiencias de control de garantías, que se extendieron hasta la madrugada, un juez legalizó las capturas Oliver González, María Alejandra Ojeda y alias 'Firu', integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc que se movilizaban con pistolas, más de 120 millones de pesos en efectivo y equipos de comunicaciones en camionetas de la UNP. Horas antes otro juzgado había legalizado la captura de alias 'Boyaco'.
A pesar de ese polémico caso, tres disidentes fueron dejados en libertad por el juez, por solicitud de la Fiscalía: sobre las 3 de la madrugada recibieron su boleta de libertad alias Érica Castro, pareja de alias 'Calarcá', también libre quedó alias Urías Perdomo y alias 'Ramiro', este último quien tenía un arma y es cabecilla del frente 18 de las disidencias de las Farc. Estas personas continuarán vinculadas al proceso judicial por porte ilegal de armas.
En el caso de alias 'Boyaco', su audiencia fue con un juez de Villavicencio.
Mientras que la audiencia de alias 'Boyaco' se postergó para el lunes, la Fiscalía pedirá cárcel para los otros tres disidentes de las Farc, entre ellos alias 'Firu'.
En contexto: