Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Una paloma y una escultura a la "imbecilidad", este fue el legado de Fernando Botero a la paz

Una paloma y una escultura a la

Foto: Presidencia de Colombia

Más allá del gran legado artístico que dejó el maestro Fernando Botero, quien falleció el viernes, 15 de septiembre, muchos lo recuerdan como un defensor de la paz, ya que en varias ocasiones el pintor y escultor no perdió la oportunidad de transmitir un mensaje de paz.

Una de las obras que evidencian su compromiso con esta idea es la "Paloma de la paz", una escultura creada en honor al proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las FARC. En su momento, el maestro expresó:

"Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que le brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos" dijo el maestro en su momento.

Esta escultura, caracterizada por su bronce blanco y su estilo de líneas voluptuosas, ha estado en exhibición tanto en el Museo Nacional como en la Casa de Nariño, donde se encuentra actualmente.

Otro de los mensajes más recordados de Fernando Botero fue el llamado "Monumento a la Imbecilidad", que consiste en lo que quedó de la escultura "El Pájaro" después de un atentado sufrido el 10 de junio de 1995.

A través de un comunicado, el artista le informó a su hijo que dejaría los restos de la escultura como un "monumento a la imbecilidad y a la criminalidad del país", como un recordatorio de los estragos de la violencia en Colombia.

Varias personas han recordado este legado del maestro Fernando Botero a través de las redes sociales.

Vea también:

Una paloma y una escultura a la "imbecilidad", este fue el legado de Fernando Botero a la paz