Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La lechona recibe reconocimiento internacional

La lechona recibe reconocimiento internacional

La lechona, un plato típico del departamento del Tolima pero que se consume en varias regiones del país no solamente se ha ganado el corazón de los colombianos, pues a nivel mundial muchos reconocen los placeres de este plato.

Y aunque hay una discusión si esta lleva o no lleva arroz, lo que no se discute es la valoración internacional que tiene la lechona, pues ha sido reconocida por Taste Atlas, un portal catador de comidas que publica escalafones sobre los mejores placeres gastronómicos del mundo.

En esta ocasión, este portal ha reconocido a la lechona como el quinto mejor plato con cerdo en el mundo, teniendo el mismo puntaje de las carnitas y la cochinita pibil de México, el pernil de Puerto Rico y el siu yuk de China. La calificación recibida fue de 4,7, en una escala de 1 a 5.

El ranking no especifica si con arroz o sin arroz, pero la lechona es el único plato colombiano con presencia en este ranking.

Este reconocimiento se suma al mote y la arepa de queso quienes tiempo atrás fueron distinguidos como los mejores platos con queso en el mundo.

La lechona recibe reconocimiento internacional

Vea también:
¡Revise la billetera! Coleccionistas buscan un billete colombiano que puede valer 300 millones de pesos
42% de los conductores fallecidos en el país no contaban con licencia de conducción