Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lechen en polvo y pan son los productos más vendidos en las tiendas de barrio

Lechen en polvo y pan son los productos más vendidos en las tiendas de barrio

Las tiendas de barrio continúan jugando un papel fundamental en medio de la reactivación económica del país. Un estudio, proporcionó los resultados de las canastas y categorías de mayor crecimiento y caída para el mes de septiembre en este canal para el país.

De acuerdo con un estudio realizado por Servinformación y Puntored para septiembre, se registró una variación a la baja del 16 % en el valor de compra de los colombianos en las tiendas de barrio. Sin embargo, los paisas con $7.907, son unos de los que más gastan al momento de comprar en estos canales.

De esta forma, con respecto a los horarios, algunos tenderos de Medellín sienten que la reactivación económica hizo que se trasladara la franja horaria con más demanda.

De acuerdo con el estudio, productos como la panela con un crecimiento del 40 % para septiembre, la leche en polvo del 31 % y el pan empacado 11 % siguen estando dentro de las categorías con mayor demanda en las tiendas de barrio. Algunos tenderos de la ciudad han sentido el impacto en productos para la lonchera de los niños.

Los decrecimientos constantes se continúan reportando en las categorías de Leche Larga vida (-28% para sep) y Leche Pasteurizada (-14%, sep) los cuales son los productos que más caen de la canasta de lácteos. Para el cierre de septiembre, dicha canasta continúa con su tendencia a la baja con un indicador del -19 %.