Desde 2004, la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra I Fabra ha trabajado por la promoción de la lectura en Medellín y, en la Fiesta del Libro y la Cultura, también está presente con una carpa llamada 'Las Valientes'.
Un espacio para resignificar a las mujeres escritoras que han dejado huella sin importar las condiciones históricas y sociales que no han permitido su desarrollo.
“En nuestra carpa 'Las Valientes', estamos haciendo honra y honor a esa mujeres valientes, desde la literatura esas mujeres que se atrevieron a romper todos los esquemas, en el tiempo en el que vivieron, ya que ese tiempo las mujeres no podían escribir, no tenían voto, tampoco tenían el derecho de publicar algún libro” indicó Alejandra Zapata, promotora de Lectura de la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.
La carpa 'Las Valientes' cuenta con una programación y unos personajes como 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Mafalda'.
“Estamos realizando la hora del té con 'Alicia en el País de las Maravillas', donde compartimos un rato agradable con los participantes, hacemos como una tertulia sobre Alicia en el País de las Maravillas, además de que resaltamos esas mujeres valientes para las personas, le preguntamos a cada uno cuál es la mujer más valiente que ellos conocen y hacemos un brindis en el nombre de ellas” indicó Alejandra Zapata, Promotora de Lectura de la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.
Espacios para sembrar en las nuevas generaciones una esperanza, amor por la literatura y un pensamiento crítico ante la historia; por eso, la carpa Las Valientes está en la Fiesta del Libro en el Jardín de la Lectura Viva.
Lea también: