El Presidente Juan Manuel Santos informó que, hasta el momento y de acuerdo con las cifras, las elecciones de 2011 son mucho más seguras que las del 2007, cuando también se eligieron alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.
“Frente a esas elecciones, hasta el día de hoy, en hechos de violencia contra el sector político, contra la democracia, hoy vamos bastante mejor. Las cifras así lo corroboran”, sostuvo el Presidente Juan Manuel Santos.
“Quiero decirle al país algo muy importante: las elecciones comparables a estas elecciones del próximo domingo son las elecciones del 2007, elecciones cuando se eligieron alcaldes, gobernadores, diputados y concejales. Frente a esas elecciones, hasta el día de hoy, en hechos de violencia contra el sector político, contra la democracia, hoy vamos bastante mejor. Las cifras así lo corroboran”, sostuvo.
El Mandatario precisó su afirmación con cifras: “En el año 2007, hasta este momento, una semana antes, se habían presentado 116 hechos de violencia, 70 homicidios, 10 secuestros y 63 atentados. Este año, de 116 hechos de violencia, esa cifra ha bajado a 97. El número de homicidios se redujo a 63, el número de secuestros se mantiene en el mismo nivel y el número de atentados baja de 63 a 24”.
“O sea que –agregó– gracias al esfuerzo de nuestro Ejército, de nuestra Policía, de nuestra Fuerza Pública, estas elecciones, comparadas con las del 2007, hasta ahora han sido mucho más seguras”.
“Tengan los colombianos la plena seguridad de que nuestra Fuerza Pública va a garantizar que nuestra democracia funcione el próximo domingo. Como les digo, ya están desplegados por todo el territorio”, concluyó el Presidente de la República.
[Alianza con El Mundo]