El hecho se registró en una tribu de la India, el joven misionero de 27 años identificado como John Allen Chau fue asesinado por indígenas cazadores y recolectores cuando intentaba acercarse a ellos.
John Allen, de origen estadounidense, llegó hasta el lugar con el objetivo de convertir los habitantes de esta tribu al cristianismo, esto según escritos que el joven dejó en su diario. "Mi nombre es John. Los quiero y Jesús los ama. Aquí tienen un poco de pescado", habrían sido las últimas palabras del misionero antes de ser asesinado.
Al parecer, el hombre habría llegado hasta el lugar por medio de pescadores que lo transportaron en barco, luego de acercarse a los indígenas, y ser atacado con flechas, habría emprendido la huida pero las flechas lo alcanzaron y causaron su muerte.
Los pescadores que lo transportaron lograron ver lo sucedido y aseguran que los integrantes de la tribu le pasaron una cuerda por el cuello y lo arrastraron.
El cuerpo de John Allen habría sido enterrado por los integrantes de esta tribu, quienes permanecen absolutamente aislados de la sociedad. El Gobierno de este país prohibe acercarse a la tribu a menos de 5 kilómetros de distancia, los pescadores que transportaron ilegalmente al misionero fueron capturados.