En Colombia las mujeres utilizan el 90 % del dinero otorgado por un crédito para la creación de un negocio, así lo demostró un reciente estudio realizado por una cooperativa de ahorro y crédito. Un equipo de Noticias Telemedellín salió a las calles y la respuesta de las paisas fue otra.
Según Fincomercio, las colombianas utilizan los créditos en negocios de emprendimiento familiar como tiendas, salones de belleza y misceláneas, mientras que los hombres los usan para pago de deudas, aunque en las calles, la mayoría aseguró invertir en la compra de vivienda.
El estudio arrojó que otra de las opciones que tienen las mujeres es el crédito para la compra de carro y educación superior.
También se logró identificar que tanto hombres como mujeres solicitan créditos de libre inversión, los cuales se utilizan para suplir diversas necesidades.
Según la ONU Mujeres, a nivel mundial este género tiene menor acceso a las instituciones financieras y mecanismos de ahorro formales, mientras que el 55 % de los hombres tienen una cuenta en una entidad financiera.