El jefe del equipo negociador en el proceso de paz en La Habana, informó que como consecuencia de la flagrante violación de los delegados de las Farc al participar en un evento público en La Guajira y algunos con armas y uniformes, el Gobierno decidió suspender los permisos para que sigan visitando a sus filas guerrilleras en Colombia.
Miembros de la cúpula negociadora de las FARC está en el municipio de Fonseca, La Guajira haciendo pedagogía del proceso de paz y convocando a una Asamblea Nacional Constituyente.
En redes sociales circulan imágenes de Iván Márquez, Joaquín Gómez y Jesús Santrich en la plaza central del corregimiento Conejo.
El Alcalde de Fonseca, Misael Velásquez dijo en entrevista a La FM que, “desconocía que la cúpula negociadora de la de las FARC estaría en el corregimiento de Conejo”.
Según el mandatario local, a la Secretaría de Gobierno se presentó un permiso para realizar un evento cultural y de intercambio de ideas a nombre de un movimiento de artistas y académicos por la paz.
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez rechazó el hecho.
ATENCIÓN. Pronunciamiento del procurador Alejandro Ordóñez frente a presunto proselitismo armado de FARC en Guajira. pic.twitter.com/2ZgyjeXal3
— Procuraduría General (@PGN_COL) febrero 18, 2016