Bogotá, 15 sep (EFE).- Un militar colombiano que estaba desaparecido desde el pasado jueves tras un combate del Ejército con las FARC en el departamento de Nariño, sur del país, fue entregado a la Cruz Roja, informó hoy esa organización humanitaria.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el suboficial Jhonatan Mora, que había sido herido en combate y se encontraba en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 12 de septiembre, fue entregado en las últimas horas a miembros de ese organismo en una zona rural del municipio de Samaniego (Nariño).
Mora fue transportado por el CICR hasta el hospital de Samaniego donde recibió atención medica, según un comunicado.
"Recibimos la solicitud para facilitar la liberación y la evacuación médica del suboficial en compañía de una comisión de la iglesia", explicó Olivier Dorighel, jefe de la oficina del CICR en Pasto, capital de Nariño.
Según el comunicado, Mora presentaba heridas por esquirlas en un pie y una enfermera del equipo del CICR verificó que en general se encontraba en buenas condiciones para poder ser evacuado en un vehículo de la institución.
En lo que va de año, el CICR ha facilitado la liberación de 16 personas en poder de grupos armados en Colombia, y desde 1994, más de 1.500 personas han recuperado la libertad en el país con la ayuda de esa organización como intermediario neutral.