Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Larga congestión en la Autopista Sur por cierres viales para desmonte de puentes militares

Aunque el cierre del costado occidental de la Autopista Sur a la altura del Puente de Guayaquil por el desmonte de las estructuras militares estaba previsto y fue avisado por las autoridades de movilidad, la mañana fue de largas congestiones y un trancón de más de 5 kilómetros.

Hoy en Noticias Telemedellín Radio, desde temprano, las autoridades viales y la Secretaria de Infraestructura de Medellín hablaron sobre el tema.

La espera para muchos de los conductores que no acataron el llamado de las autoridades viales, fue larga en este tramo de la Autopista Sur. En este punto se desarrolla el desmonte de los puentes militares de Parques del Río.

En diálogo telefónico con Noticias Telemedellín Radio, las Secretarías de Movilidad e Infraestructura de Medellín recordaron que el cierre fue anunciado desde la semana pasada para evitar contratiempos, pero a juzgar por los visto hoy, la mayoría de conductores no se informó o hizo caso omiso a la recomendación de tomar vías alternas.

Vea también: Cierres viales durante Semana Santa para facilitar el desmonte de los puentes militares

Pese a estas explicaciones, algunos de los conductores mostraron su inconformismo por el trancón que duró varias horas para algunos.

Para evitar quedar en medio de este trancón en la Autopista Sur durante estos días festivos, circule por vías alternas como la avenida del Ferrocarril y la carrera 65.

Estas son algunas vías alternas que pueden tomar los conductores:

Avenida Regional:

Autopista Sur:

Carrera 52: