Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Lanzarán ‘Medellín me Cuida’, un sistema de datos para combatir el COVID-19

Lanzarán ‘Medellín me Cuida’, un sistema de datos para combatir el COVID-19

Medellín sigue avanzado en la prevención y atención del COVID-19. Es la ciudad del país donde más personas se han recuperado, Ocho en total y donde la curva de infección ha disminuido notablemente; eso gracias al uso de la inteligencia artificial y la solidaridad y responsabilidad de los ciudadanos.

La capital antioqueña, que ya supera los 60 diagnósticos con coronavirus, lanzará la estrategia 'Medellín me Cuida', un sistema de datos que permite la georreferenciación de los casos positivos a través de un sistema de inteligencia artificial. El elemento tecnológico sumado a la solidaridad de los ciudadanos, ha facilitado identificar si alguna persona tiene alta probabilidad de contraer el virus

Esta herramienta deja ver en tiempo real, donde están las IPS y las ambulancias para articular, en caso de requerirse, la atención rápida de alguna situación de riesgo por COVID-19.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado para reportar situaciones de riesgo por coronavirus para que sumadas al uso de big data sean la clave para frenar su expansión en el territorio.

Más Leído

Más Reciente