El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó este lunes en el Parque de Belén la estrategia Mi Metro Cuadrado, una invitación a que los ciudadanos se sientan orgullosos de Medellín y asuman el compromiso de cuidar su metro cuadrado, no solo manteniéndolo limpio, sino también estando atentos al bienestar del vecino, de los amigos, de los compañeros de trabajo y de la familia, entendiendo que la ciudad se construye desde las relaciones cotidianas.
Otras noticias: La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la solidaridad para quienes más lo necesitan
“Siempre hay alguien al lado de nosotros que necesita algo y que de una forma muy simple podemos ayudar, ayudemos a que nuestra gente esté mejor, esa es la forma de que Medellín siga adelante y que no solo seamos la tacita de plata, sino que la gente esté bien. Hombre si usted le puede ayudar a alguien, si usted está en una mejor situación económica de la persona que lo rodee sea un familiar, un amigo, o una persona que trabaje para usted, ayúdelo”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
La estrategia promueve pequeños actos diarios que generan grandes transformaciones, como recoger una basura, respetar el espacio público, compartir en armonía con los demás y contribuir a una convivencia pacífica, acciones que impactan directamente en la calidad de vida y en la percepción de bienestar en los barrios. todo articulado a las grandes obras que se construyen en la actualidad.
“Tener una buena relación con todas las personas que están cercanas a mi metro cuadrado, eso coge todo lo que tenemos las personas al frente de donde interactuamos”, agregó Juan Manuel Velásquez, secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín.
Vea también: Habló el colombiano que desde España envió un repuesto con un mensaje al Metro de Medellín
El enfoque de la estrategia también incluye el deporte y la convivencia, promoviendo espacios de paz para el disfrute responsable del espacio público.