Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Lamentable! Mono fue encontrado amarrado, desnutrido y sin colmillos en Bello

¡Lamentable! Mono fue encontrado amarrado, desnutrido y sin colmillos en Bello

En el barrio La Maruchenga, en el municipio de Bello, fue encontrado en lamentables condiciones un mono capuchino, quien fue hallado amarrado a una cama, desnutrido, sin colmillos superiores, emitiendo vocalizaciones, producto del estrés y, aparentemente con recorte en sus colmillos inferiores.

Lea también: Recuperan 11 especies de fauna silvestre que estaban en cautiverio

De acuerdo con el informe de la Estación de Paso de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el animal es un primate macho juvenil, el cual se encontraba en cautiverio desde hace por lo menos tres meses, tiempo estimado desde que la persona que tenía retenido el animal y que no se encontró en el allanamiento, había arrendado la propiedad.

Según explicó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, “vamos a buscar que la persona que cometió este delito, no solo sea sancionado administrativamente, sino penalmente. Esta son malas noticias que no queremos reportar desde el ejercicio de la Autoridad Ambiental; son noticias desgarradoras porque a este mono lo tenían secuestrado“.

Al Centro de Atención y Rehabilitación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá han ingresado en el último año, más de 3 mil especies de la fauna silvestre, provenientes de procesos de incautación o entregas voluntarias. Los animales con mayor ingreso son monos titíes, tortugas morrocoy, hicoteas, loras, pericos y guacamayas.

Le puede interesar:

¡Lamentable! Mono fue encontrado amarrado, desnutrido y sin colmillos en Bello