Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Lactatón” para promover la lactancia materna en el país

“Lactatón” para promover la lactancia materna en el país

Cada año se conmemora la semana de la lactancia materna en el país, para recordar la importancia sobre la buena alimentación en los primeros años de vida para los niños. en esta sexta versión la tecnología es el mejor aliado.

Para expertos en lactancia materna, esta es la primera vacuna contra la desnutrición en un recién nacido. Por eso la importancia de hacerlo con frecuencia y adecuadamente, Según la Organización Mundial de la Salud. a nivel mundial, solo un 40 % de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.

Por eso desde el primero hasta el 14 de agosto, se adelantarán charlas y talleres de promoción y prevención sobre el tema, a las cuales las personas interesadas se pueden sumar mediante una foto en redes sociales con el numeral LACTATON.

Los bebés que solo toman el pecho durante los primeros seis meses de vida, tienen menos probabilidades de sufrir diarreas y náuseas, gastroenteritis, gripes y resfriados, lo mismo que infecciones de oído y pecho.