Con el Laboratorio de Innovación Social Adaptativo 130 jóvenes del país, incluyendo al departamento de Antioquia, tendrán la oportunidad de formarse como líderes territoriales. Además, recibirán apoyo económico para desarrollar sus proyectos comunitarios.
Formar jóvenes como líderes territoriales es uno de los objetivos de Lisa, un laboratorio creado por la Alta Consejería Presidencial para la Juventud que, en unión con otras entidades, permitirá a cerca de 130 jóvenes del país acceder a dos diplomados virtuales en temas referentes al territorio y a las comunidades.
Además, recibirán dos millones de pesos para que sean invertidos en sus proyectos comunitarios.
A esta convocatoria se pueden postular jóvenes entre 18 y 29 años que desarrollen un proyecto de impacto comunitario en campos como social, deportivo, económico, político, cultural o de cooperación internacional.
Municipios como Medellín, Turbo y Apartadó hacen parte de las zonas de Antioquia priorizadas para acceder a los diplomados. Los interesados podrán realizar su inscripción hasta el 12 de enero del 2021 en la página web que aparece en pantalla.