Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Vuelta a Colombia 2021 no pasará por Antioquia

Fue anunciado el recorrido de la Vuelta a Colombia 2021. Una desafortunada novedad, es que la carrera más tradicional del país no pasará por territorio antioqueño.

La federación colombiana de ciclismo anunció el recorrido de la Vuelta a Colombia para la edición del 2021, con dos novedades importantes, ya que vuelve a incorporarse al calendario de la UCI como categoría 2.2, y se excluyen las carreteras de Antioquia después de 70 años.

Fue en 1951, en la primera edición de la carrera más tradicional del país, la única vez que los ciclistas no pasaron por nuestro departamento, ya que en la edición del presente año tiene un recorrido que pasará por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y Bogotá, que después de 12 años volverá a disfrutar del final de la carrera que se disputará del 16 al 25 de abril.

Entre las diez etapas que componen la carrera, se destacan las fracciones con finales en el Alto de La Línea y el Alto del Vino, y la cronoescalada entre Chinchiná y Manizales, y el ascenso hacia el Alto de Letras.