París, 22 ago (EFE).- La versión francesa de la conocida revista de moda "Vogue" cambia de estilo y ofrece a partir de mañana una nueva maquetación, con más aire en sus páginas, y nuevas y diferentes rúbricas, aunque mantiene inalterados la portada y el logotipo de la publicación, editada en Francia desde junio de 1920.
"Para mantenerse siempre por delante en la creatividad, 'Vogue' debe sorprender todos los días, innovar, anticipar", aseguró hoy en una carta difundida a los medios Emmanuelle Alt, redactora jefa desde hace un año y medio de esa revista que edita el estadounidense Grupo Condé-Nast.
La remodelación estilística de la revista, la primera desde 2007, persigue el "sutil equilibrio entre la exuberancia creativa actual y la tranquilidad de una elegancia intemporal", aseguran desde la publicación.
"Para preceder a las mentalidades y los comportamientos de su lectoras, 'Vogue' ha decidido reinventar sus códigos de expresión sin cambiar sus fundamentos", señala en un comunicado la publicación, en el que asegura que ese conocido mensual no sigue la actualidad "sino que la elige, se la apropia y la reescribe".
Para celebrar esta nueva presentación, con la que pretende lograr "más armonía, legibilidad, ritmo y feminidad", la revista llegará mañana a los quioscos franceses con un número especial consagrado a color negro que se comercializará con tres portadas idénticas aunque ilustradas con tres modelos distintas (Daria Werbowy, Kate Moss y Lara Stone), según la versión.
La publicación francesa vende 160.972 ejemplares cada mes y cuenta con más de 500.000 visitantes únicos en su edición digital, según datos facilitados por la revista a la que siguen más de un millón de personas en la red social "Twitter".