Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  ¿La vacuna Janssen necesitaría otra dosis para nuevas variantes?

¿La vacuna Janssen necesitaría otra dosis para nuevas variantes?

¿La vacuna Janssen necesitaría otra dosis para nuevas variantes?

Captura de la pantalla Telemedellín

La vacuna Janssen fabricada por Jhonson & Jhonson y que está autorizada para uso de emergencia con aplicación de una sola dosis. También  tuvo un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y la muerte de pacientes Covid.

También le puede interesar: Alcalde de Medellín hace llamado para vacunarse los fines de semana

Con la llegada de las variantes Delta y Lambda del coronavirus un nuevo estudio científico – a la espera de revisión- dice que la vacuna Janssen es menos efectiva para tratarlas. Los resultados del estudio pueden ser preocupantes para las personas que se aplicaron el biológico, aunque el modo de realizar el estudio puede ser una limitación para tener evidencia sólida.

Fue realizado por científicos de la Escuela de Medicina Grossman, en Estados Unidos y realizaron experimentos con muestras de sangre en un laboratorio y podrían no reflejar el rendimiento de la vacuna en el mundo real.

Que dice la empresa de Janssen

Por parte de la empresa Jhonson & Jhonson el pasado 10 de julio la empresa comunico resultados exitoso dos estudios -pendientes aún de revisión- que mostraban que la Janssen seguía dando una alta protección contra la variante Delta.

Todos estos factores han puesto en debate si las personas que han recibido la vacuna podrían requerir de una segunda dosis. Desde el estudio de la Escuela de Medicina Grossman se postula como una posibilidad, incluso hablan de reforzarse con Pfizer.

“El mensaje que queríamos dar no era que la gente no debería ponerse la Janssen, sino que esperamos que en el futuro se refuerce con otra dosis” aclaró el líder del equipo de la Escuela de Medicina Grossman, Nathaniel Landau.