Ante los problemas económicos que afronta la Universidad de Antioquia, la institución educativa anunció que comenzó a seleccionar algunas de sus propiedades para ponerlas a la venta, una de ellas es un emblemático edificio del Centro de Medellín.
En 11.202 millones de pesos están avaluados los 4.500 metros cuadrados del edificio La Naviera, ubicado en la Plazuela Nutibara y que ahora está en la lista de la Universidad de Antioquia de posibles inmuebles para la venta.
La emblemática edificación evoca las formas de navegabilidad de hace casi un siglo y el paso a la modernidad en la arquitectura de la ciudad.
Este edificio en primera instancia será ofertado a entidades públicas con prioridad de venta, así lo estipuló el consejo superior del plantel.
Con el fin obtener recursos que le permita a la universidad pagar deudas y financiar proyectos, se está definiendo la lista de propiedades para la venta.
La Naviera fue sede de una de las empresas de navegación a vapor más importantes del país y su arquitectura conserva la idea de un barco usado en la época para transportar a la élite local entre Puerto Berrio y la Costa Caribe.