La Unidad de Restitución de Tierras reanudó sus labores de campo para adelantar trámites de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente. Sin Embargo, la atención presencial continúa suspendida.
Desde el pasado 27 de marzo los términos judiciales en la Unidad de Restitución de Tierras habían sido suspendidos, es decir desde hacía cuatro meses las tareas de campo no se estaban ejecutando por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, A partir de ahora, estas tareas se retomarán.
La reactivación permite avanzar en los procesos de recolección de pruebas necesarias para dar respuesta a las solicitudes de los registros de inscripción de las víctimas, quienes deben presentar a la justicia estos documentos en sus demandas de restitución. Pero, aunque estas labores se retomaron, la atención presencial en la oficina territorial ubicada en el Punto de la Oriental, aún no está disponible.
Desde ahora los equipos especializados retomarán sus actividades en favor de los procesos de restitución de las víctimas.