Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La UE espera que el diálogo con FARC acerque el fin del conflicto en Colombia

Bruselas, 28 ago (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, aplaudió hoy el anuncio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de que su Gobierno ha iniciado contactos con las FARC, y se mostró confiada en que éstos marquen "el principio del fin" del conflicto armado en Colombia.

"Espero que este acontecimiento muy positivo pueda marcar el principio del fin de cinco décadas de conflicto interno en Colombia", indicó la alta representante de la UE en un comunicado.

Ashton celebró "calurosamente el anuncio del presidente colombiano Santos del inicio de negociaciones de paz con las FARC", la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"La Unión Europea siempre ha estado convencida de que sólo una solución negociada puede proporcionar la base para una paz duradera en Colombia", destacó.

Santos confirmó hoy que "se han desarrollado conversaciones exploratorias" con las FARC para entablar un diálogo de paz, al que invitó a sumarse al Ejército de Liberación Nacional bajo las mismas condiciones.