ncenter size-full wp-image-5953" title="3723974w" src="https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/03/3723974w.jpg" alt="" width="640" height="480" />
Bruselas, 21 mar (EFE).- La Unión Europea aprobó hoy la congelación de bienes en territorio comunitario del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y otras 18 personas de su entorno identificadas con prácticas corruptas.
La decisión, aprobada por los ministros comunitarios de Exteriores, impone "la congelación de todos los fondos y recursos económicos" que son propiedad o están controlados por personas consideradas responsables de la "apropiación ilegal de fondos públicos egipcios", señala un comunicado del Consejo de la UE.
Las sanciones afectan también a "personas naturales o legales asociadas" con esos presuntos responsables, añade la UE en un comunicado.
La medida fue aprobada formalmente en un punto sin debate por el Consejo de Ministros de Exteriores comunitarios tras haber sido acordada a finales de la pasada semana por embajadores de los países de la UE.
Sin embargo, la decisión no incluye la prohibición de visados de entrada a la Unión Europea para las personas sancionadas, que es una de las medidas habituales que suele tomar Bruselas.
Estas sanciones entrarán en vigor esta semana con su publicación en el Diario Oficial de la UE, y fuentes diplomáticas avanzaron que con toda probabilidad será mañana, martes.
Antes de esta decisión, varios países europeos, como Francia y Suiza (este último no miembro de la UE) ya habían aprobado de forma individual y a petición del actual Gobierno egipcio la congelación de los bienes que pudieran tener Mubarak y miembros de su familia en sus territorios.