Imagen de la Secretaría de Infraestructura
Desde el martes 22 de septiembre, la Transversal Inferior tiene cierre total entre la calle 6ª sur y la loma de Los Balsos debido a la construcción de los muros pantalla del paso a desnivel.
Según las Alcaldía de Medellín, el cierre irá hasta diciembre, cuando se dará fin a las obras de construcción del soterrado.
Ante este cierre que afectará el tránsito en la zona, la Secretaría de Movilidad tiene previstas dos rutas alternas para los carros que se movilizan hacia la Transversal Inferior y deseen continuar hacia el sur, y una alternativa para el desplazamiento por la Loma de Los Balsos.
Rutas alternas para los vehículos que se dirigen por la Transversal Inferior hacia el sur
1. Ingresar por la loma de Los González (calle 5 sur), y girar a la derecha en Astipalea (carrera 29 D), hasta la loma de Los Balsos (calle 9 sur), para tomar el carril del costado occidental y girar hacia la izquierda para retornar a la Transversal Inferior y continuar su trayecto habitual.
2. Coger el costado occidental que empalma con la loma de Los Balsos, (vía nueva construida durante la ejecución de la obra cerca a la unidad residencial Portofino). Ir hacia el occidente para luego tomar el retorno de la carrera 35 y seguir hacia el oriente hasta llegar a la Transversal Inferior para continuar con el recorrido habitual.
Ruta alterna para los vehículos que se dirigen por la loma Los Balsos
Los vehículos que van de occidente a oriente deben girar a la derecha el lazo del costado occidental que empalma con la Transversal Inferior, (vía nueva construida cerca a la unidad residencial Surabaya), para luego girar a la izquierda en la calle 11 sur y continuar por esta vía hasta llegar a la loma de Los Balsos para continuar su recorrido habitual.