Marcos, Ananías, Arthur, Bruno, Ailton Cesar, Cleber Santana, Denner Assuncao, Filipe, José Gildeixon, Ghuillerme, Everton dos Santos, Lucas Gómez, Matheus Bitencourt, Sergio Manoel, William Thiego, Thiago da Rocha, Josimar Rosado, Marcelo Augusto y Mateus Lucena, fueron los 19 jugadores de Chapecoense que fallecieron hace un año.
La ilusión de ser campeones del continente los trajo a Colombia y aunque no pudieron jugar la final de la Suramericana, se ganaron el título de héroes.
Junto a ellos, 22 periodistas, miembros del cuerpo técnico, acompañantes y 6 miembros de la tripulación del vuelo de Lamia, también perecieron en un vuelo que venía cargado de ilusión y alegría. Chapecoense había llegado lejos en el torneo internacional, su muerte los hizo ascender a los más alto, ahora permanecen en la historia.
Los jugadores de Chapecoense ahora son inmoratales
¡Vamos Chape! Es el grito que desde hace 1 año caracteriza a una generación de jugadores. Hoy aún se escucha en el camerino del Arena Condá, un mensaje sonoro que trascendió fronteras y llegó a Medellín y que se hace más fuerte en las voces de un nuevo equipo que evoca la memoria de los héroes inmortales de Santa Catarina.