Durante 2 meses, la Tierra tendrá una visita esperada por todos los amantes de la astronomía, se trata del asteroide 2024 PT5, una 'luna pasajera' que podrá observarse con elementos especiales.
Según un estudio realizado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid, el planeta Tierra tendrá un acompañante adicional durante un periodo de 57 días, es decir, desde el 29 de septiembre, hasta el próximo 25 de noviembre. Este nuevo satélite será en realidad un asteroide de aproximadamente 10 metros de diámetro.
Este asteroide, denominado 'segunda luna' dejará de ser visible durante los primeros días de enero de 2025, cuando deje atrás la bóveda celeste, pues se estará alejando del planeta poco a poco.
¿Cómo ver la segunda luna desde cualquier parte de la Tierra?
Aunque el asteroide será demasiado pequeño para ser detectado, se podrá ver con dificultad con la ayuda de telescopios y equipos especializados. Sin embargo, el asteroide 2024 PT5 brindará una valiosa oportunidad para estudiar, de cerca, el comportamiento de estos objetos cercanos al planeta.
Visite además: