Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  La Terminal del Norte sería la primera ecoterminal de Colombia

La Terminal del Norte sería la primera ecoterminal de Colombia

La Terminal del Norte sería la primera ecoterminal de Colombia

Foto: Terminales Medellín

Terminales Medellín podrían convertirse en sus instalaciones en el norte de la ciudad, en la primera ecoterminal terrestre de Colombia. Aquí les contamos cómo será la transformación.

Carlos Mario Mejía Múnera es el nuevo gerente de Terminales Medellín y llegó con 3 metas para cumplir en el corto plazo. La primera será combatir el transporte ilegal en los alrededores de las terminales, erradicar el tráfico de fauna ilegal y transformar la estación terrestre de la ciudad en la primera ecoterminal de Colombia.

La proyección es que la Terminal del Norte sea autosostenible ambientalmente, es decir, que la energía que la abastece surja de paneles solares que serán instalados en los próximos días. Así mismo que el aire que respiran los visitantes, transportadores, pasajeros y empleados, provenga de un nuevo sistema de aire acondicionado climatizado.

En este establecimiento, realizarán un piloto para evaluar cómo aplicarían los conductos de aire sostenibles y trabajarán articulados con las empresas de transporte para que los vehículos o buses intermunicipales y departamentales, empiecen la renovación de las flotas.

Medellín sigue a la vanguardia de convertirse en la primera ecociudad colombiana y Terminales Medellín va en el camino de ser un referente verde de la capital antioqueña.

Más Leído

Más Reciente